Las 4 accionistas de oro en la cima

Con el precio del oro cerca de un 30% por encima para el año y escalando hacia el nivel de $1,800 dólares, es difícil imaginar que cualquier acción superando las ganancias del oro ha hecho en el año 2011. Pero eso es exactamente lo que el reconocido manejador de fondos de cobertura, David Einhorn presiente.

 

Einhorn predice que las compañías mineras de oro superan a los productos básicos en los próximos meses. Eso podría traducirse en un gran bache de las reservas de oro.

 

“Con el oro a precio de hoy, las empresas mineras tienen el potencial de generar retornos de dos dígitos flujo de caja libre y atractiva oferta ajustada al riesgo-rentabilidad, incluso si el oro no avanza mas” dijo Einhorn. “Ya que creemos el oro seguirá aumentado, se espera que las reservas de oro para hacerlo aun mejor”.

 

Aquí las 4 reservas de oro con un “prospecto” fututo prometedor

Newmont Mining Corporation (NEM): recientemente reporto una utilidad neta de $1.6 mil millones para los primeros nueve meses de 2011. Eso es un 21 % de $1.32 mil millones en ingresos netos en los nueve primeros meses de 2010, una mejora de 2,68 dólares por acciones.

Barrick Gold Corporation (ABX: el minero de oro más grande del mundo reporto ganancias record de $1.39 mil millones en el tercer trimestre. Con 26 minas en operaciones en los cinco continentes, Barrick es el “patrón del oro” en la industria.

Kinross Gold Company (KGC): con una capitalización de mercado de 16,34 mil millones de dólares y un precio de las acciones de 14,62 dólares, Kinross es una opción más barata de calores de oro que está creciendo incluso más rápido que los grandes mencionados anteriormente. Kinross reporto 134% de año a año en las ganancias netas en el tercer trimestre.

Yamana Gold Corporation (AUY): reporto ganancias trimestrales de $190 millones, un 63% desde el tercer trimestre de 2010. Eso es 26 centavos por acciones en comparación con 16 centavos por acción hace un año.

 

Las_4_accionistas_de_oro_en_la_cima

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario